Proceso lector Agencia de publicidad
Pre-Lectura:
- ¿Qué es una agencia publicitaria?
- ¿Cuáles son sus funciones?
- ¿Quiénes la conforman?
Lectura:
La agencia Publicitaria es una empresa especializada en publicidad, sus clientes son los anunciantes. Legalmente “son agencias de publicidad las personas naturales o jurídicas que se dediquen profesionalmente y de manera organizada a crear, preparar, programar o ejecutar publicidad por cuenta de un anunciante”
Las agencias se clasifican en agencias de servicio completo y agencias especializadas.
Las agencias representan un sector clave dentro del mercado, estos son los principales:
- Atomización y desigualdad
- Actividad multinacional
- En transformación
La estructura de una agencia de publicidad no es una sola existen muchas. El organigrama funcional está encabezado por un director general, está estructurado en los siguientes departamentos:
- Servicio al cliente
- Creativo y de producción
- Investigación
- De medios
- Tráfico
- Financiera
El origen de las agencias de publicidad nos remite a la fórmula pura de comisionistas. Lo más importante para una empresa es conseguir clientes y mantenerlos, los clientes se pueden conseguir de la siguiente manera:
- Recomendación
- Ventas cruzadas
- Presentaciones personales
- Los concursos
- La presencia institucional
La presentación puede ser de dos tipos, de agencia o de campaña. Los datos clave en la presentación de agencias:
- Quién es la agencia
- El equipo
- Los clientes
- Servicios que presta
Datos clave para la presentación de campaña:
- Investigación
- Propuesta estratégica
- Propuesta creativa
- Propuesta de medios
- Calendario de acciones
- Presupuesto
Para seleccionar una agencia se deben seguir varios procedimientos, es conveniente, obtener y analizar información completa sobre la agencia y Obtener una presentación personal.
Por: Luisa Alonso 8D
Por: Luisa Alonso 8D
No hay comentarios:
Publicar un comentario