lunes, 16 de enero de 2012

Agencia de publicidad

Proceso lector Agencia de publicidad
Pre-Lectura:

  • ¿Qué es una agencia publicitaria?
  • ¿Cuáles son sus funciones?
  • ¿Quiénes la conforman?
Lectura:
La agencia Publicitaria es una empresa especializada en publicidad, sus clientes son los anunciantes. Legalmente “son agencias de publicidad las personas naturales o jurídicas que se dediquen profesionalmente y de manera organizada a crear, preparar, programar o ejecutar publicidad por cuenta de un anunciante”
Las agencias se clasifican en agencias de servicio completo y agencias especializadas.
Las agencias representan un sector clave dentro del mercado, estos son los principales:

  • Atomización y desigualdad
  • Actividad multinacional
  • En transformación
La estructura de una agencia de publicidad no es una sola existen muchas. El organigrama funcional está encabezado por un director general, está estructurado en los siguientes departamentos:

  • Servicio al cliente
  • Creativo y de producción
  • Investigación
  • De medios
  • Tráfico
  • Financiera
El origen de las agencias de publicidad nos remite a la fórmula pura de comisionistas. Lo más importante para una empresa es conseguir clientes y mantenerlos, los clientes se pueden conseguir de la siguiente manera:

  • Recomendación
  • Ventas cruzadas
  • Presentaciones personales
  • Los concursos
  • La presencia institucional
La presentación puede ser de dos tipos, de agencia o de campaña. Los datos clave en la presentación de agencias:

  • Quién es la agencia
  • El equipo
  • Los clientes
  • Servicios que presta
Datos clave para la presentación de campaña:

  • Investigación
  • Propuesta estratégica
  • Propuesta creativa
  • Propuesta de medios
  • Calendario de acciones
  • Presupuesto
Para seleccionar una agencia se deben seguir varios procedimientos, es conveniente, obtener y analizar información completa sobre la agencia y Obtener una presentación personal.


Por: Luisa Alonso 8D

No hay comentarios:

Publicar un comentario