lunes, 16 de enero de 2012

Planifica una campaña

Proceso Lector Planifica una Campaña
Pre-Lectura:

  • ¿Qué es planificar?
  • ¿Cómo se realiza una campaña?
Lectura:
El plan de publicidad debe responder a los objetivos de comunicación, marketing, promoción, patrocinio y acciones.
El proceso que se pone en marcha al buscar una solución a un problema mediante planificación consta de cinco etapas:

  1. Realización de predicciones
  2. Establecimiento de objetivos
  3. Elección de alternativas operativas
  4. Puesta en marcha
  5. Evaluación de resultados
La planificación de la comunicación se establece en el “plan de comunicación integral”, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Investigar
  2. Plan estratégico
  3. Programar acciones
  4. Ejecutar
  5. Controlar y evaluar
Para realizar un anuncio se debe pensar, escribir y dibujar. En publicidad una campaña es el resultado de planificar a un fin publicitario.
El brief y el briefing son dos términos muy distintos, el brief es un resumen de la información de la campaña y el briefing es un informe que selecciona y ordena la información estratégica.
Estos informes deben ser claro, breve y escrito.
Los puntos más necesarios en el briefing son:

  1. Descripción de la situación
  2. Antecedentes publicitarios
  3. Público objetivo
  4. Objetivo publicitario
  5. Beneficio y razón para crearlo
El plan de publicidad contiene:

  • Factores internos: Son aspectos que forman parte de la gestión de la compañía, contiene plan de marketing, cultura corporativa, etapa de organización y etapa del producto
  • Factores externos: Forman parte del macro ambiente y del micro ambiente.
Para seleccionar la información del briefing hay que seguir los siguientes pasos:

  • Recoger información
  • Tratamiento
  • Análisis de conclusiones
Algunos procedimientos aplicados en la publicidad, marketing y comunicación son:

  • Test de nombre
  • Store check
  • Test de hábitos
  • Análisis de comunicación de la competencia
  • Brainstorming
  • Pretest
La estrategia publicitaria se logra tomando tres decisiones: ¿A quién nos dirigimos?, ¿Qué queremos conseguir?, ¿De cuánto dinero disponemos?
El objetivo de la campaña permite establecer 7 tipos de publicidad:

  • De lanzamiento
  • De mantenimiento
  • Educativa
  • Informativa
  • Directa
  • Promocional
  • De apoyo a la distribución

Por: Luisa Alonso 8D

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