lunes, 16 de enero de 2012

Los consumidores

Proceso lector Los consumidores
Pre Lectura:

  • ¿Qué es un consumidor?
  • ¿Cuáles son sus funciones?
Lectura:
Para tomar decisiones relativas a público objetivo es conocer quiénes están involucrados, encontramos tres roles:

  1. Prescriptor: Persona que decide las compras
  2. Comprador: Cliente
  3. Consumidor: el que usa los productos
El público objetivo es un parte de la población que se selecciona con criterios sociodemográficos, criterios socioeconómicos y criterios psicográficos.
¿Por qué compramos? Es la magia de la publicidad o tal vez la publicidad subliminal, es una respuesta difícil de responder, Las respuestas más comunes son: por satisfacer las necesidades biológicas y sociales, de estas se desprenden otras 4 necesidades: Alimentación, seguridad, amor, estima.
La conducta de compra se explica por: La personalidad, la actitud y los hábitos.
¿Qué que los individuos inicien conscientemente una acción que persigue un propósito concreto? Tengo 3 respuestas, Los instintos, los impulsos y los incentivos.
Los productos funcionales son productos de uso cotidiano como por ejemplo la comida, la ropa, productos de limpieza, etc.
Los productos de impulso son caprichos que tenemos como por ejemplo dulces, música, etc.
Los productos de alto precio son los que marcan nuestras vidas como por ejemplo la casa, el carro, televisión, etc.
El mensaje publicitario obedece a un esquema de interpretación del comportamiento del público objetivo al que dirige. Las cuatro teorías expuestas sobre las causas de elección de los productos han sido respondidas publicitariamente por una manera de actuar:

  • Apelación racional
  • Reforzamiento de los hábitos
  • Contenido sugestivo
  • Argumentación social
Por: Luisa Alonso 8D

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